Dra. Magda RodríguezMagda Rodríguez DiputadaLogo PLD

Derechos de la mujer en la Constitución 2010

En el prólogolo de la primera publicación del libro Derechos de la Mujer en la Constitución 2010, la Dra. Magda Rodríguez introduce lo siguiente:

"La necesidad de revisar y reformular el pacto social contenido en la Constitución de 1966 con sus dos modificaciones, aglutinó durante cerca de dos décadas a las mujeres dominicanas. Esas demandas han recibido respuesta desde el Congreso Nacional con la proclamación de la Constitución reformada el 26 de enero de 2010 para la República Dominicana. Los esfuerzos de quienes participaron activamente en las consultas previas, de la comisión de expertos constitucionalistas que elaboraron la propuesta presentada por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, y muy particularmente de la Asamblea Nacional que trabajó de manera ardua durante más de un año y medio, finalmente han rendido sus frutos. Hoy podemos decir que nuestros ciudadanos y ciudadanas cuentan con el más incluyente catálogo de derechos y garantías constitucionales."

Para ver el contenido completo de la publicación Derechos de la Mujer en la Constitución haga click aquí .

Esta publicación es un extracto a la Constitución de la República Dominicana proclamada el 26 de Enero de 2010, realizado por la Cámara de Diputados y puesto en circulación en el mes de Marzo de 2010.

 

Compromiso de legislar con calidad y decoro

Valid CSS!

  • Todos los derechos reservados
  • © 2010 -
  • Política de privacidad